TUXIDO – con JONAS BROTHERS vier 30 oct GDL Sab 31 oct DF

TUXIDOJONASBRO
Cargados de buena vibra llega
La nueva cara del pop
•Suenan en la radio con Aire, primer corte promocional
Para todos aquellos que estaban a la espera de una nueva propuesta musical, novedosa, fresca y diferente pueden dejar de buscar. No es rock, ni pop, es sólo música y de la mejor. Ellos son Tuxido y vienen dispuestos a comerse el mundo con su talento.
Directos de Ensenada, Baja California se presentan llenos de energía Daniel, Jorge, Andrés y Alexander, quienes buscan trascender con lo que mejor saben hacer, música.
En la radio suenan ya con el tema Aire, original de Pedro Marín y que forma parte de su álbum debut titulado simplemente Tuxido. El disco estará disponible en tiendas a mediados de noviembre.
Esta grabación estará conformada por 10 canciones, seis de ellas covers que sonaron en voz de grandes artistas en los años 80; el CD incluirá también cuatro temas inéditos. Algunos intérpretes y grupos, cuyas canciones han sido retomadas por Tuxido son Diego Verdaguer, Alberto Vázquez, Pedro Marín, Laureano Brizuela, Alvaro Dávila y Magneto.
El álbum debut de Tuxido fue grabado en Mexicali, bajo la producción de los mismos integrantes de la banda; además de Abelardo Vázquez, quien ya en el pasado trabajó con una de las grandes bandas de pop de México, Nikki Clan, quienes fueron pieza importante en el descubrimiento de Tuxido en el circuito musical en la frontera norte, de donde son originaras ambas agrupaciones.
Aunque para muchos las etiquetas son indispensables, no lo son para Tuxido, ya que sus creaciones son una amalgama de ritmos, influencias y gustos que dan muestra de la riqueza que significa la raíz de su música.
Pese a ser jóvenes, al momento de tocar sus instrumentos la dedicatoria es abierta para todo aquel que desee pasarla bien, tal y como ellos lo hacen desde que eran unos niños.
Tuxido, su nombre, es el resultado de su ingenio, de su manera de explorar el mundo y la sencillez con que toman las cosas, pues para ellos el nombre no tiene una razón de ser.
¿Quién en su sano juicio es capaz de vestir smoking, corbata o traje antes de los 20 años? Tal vez sólo Tuxido, no por obligación ni por compromiso, sino por gusto; una vez más de la forma más sincera y sencilla de hacer las cosas.
Entre ellos y de ellos mismos se dicen que son impulsivos, acelerados, talentosos, hiperactivos, energéticos, precavidos y seguros de sí mismos.
En la voz y la guitarra se encuentra Daniel, danEBoy, para los amigos. Tiene 20 años y es responsable en gran medida de la composición. Le agrada tocar, comer, pensar, planear y enamorarse, elementos muy ad hoc para alguien creativo como él. En su rostro se refleja el impulso y él mismo lo acepta.
Jorge, toca el bajo. Nació el 11 de agosto de 1987. Su gusto por la música se entiende cuando al preguntársele por su canción favorita asegura que le gustaría tener 80 años para conocer el mayor número de canciones y poder elegir entre ese increíble abanico de opciones.
Andrés o Calcetín, como gusten llamarlo, es también responsable de la parte crea creativa de Tuxido. Tiene 21 años y su personalidad es “poquito de todo”, una muestra más de la diversidad que impera en el grupo.
Como compositor también se inclina por gustos como la naturaleza y amor.
Por último, mas no por eso menos importante, se encuentra Alexander, el baterista y el hiperactivo del grupo. También de 20 años. Admirador de Mars Volta y enemigo de la hipocresía su aportación más importante es ser positivo, fórmula que le ha resultado en lo personal y lo profesional.
Tuxido está próximo dar forma a su primera producción discográfica, para lo cual han preparado un demo con 10 canciones. Su meta conquistar a todo tipo de público, desde los jóvenes de su edad hasta los adultos.
Para lo cual tienen montadas canciones de Alberto Vázquez, Magneto, Laureano Brizuela y Diego Verdaguer, entre otros. Además, por supuesto composiciones suyas como son Ya no, Duele, No te necesito y Sobredosis.
Ellos son Tuxido y vienen dispuestos a comerse el mundo con la energía y buen vibra que imprimen a su música.
¿Quieres conocerlos un poco más? Visita las páginas www.tuxido.com.mx y www.myspace.com/tuxidomusic.
TUXIDO1