Peter Murphy @ Teatro Metropolitan 8 Ago

peter
Hablar de Peter Murphy es hablar de Bauhaus. Peter Murphy, cantante de rock inglés, inició su carrera como vocalista del legendario grupo de rock Bauhaus. Desde sus inicios como cantante Murphy se ha distinguido por ser un artista muy completo, que se ha distinguido por una voz profunda y variada, y por una imagen vampírica. Es esa imagen, la que a finales de los años setentas en Inglaterra dio inicio a un movimiento contracultural conocido como Escena Gótica, llegando a México en los años ochenta, conformando lo que hoy se conoce como la Escena Oscura (mal nombrado por algunos como dark o darki) que hasta el momento sigue viva, gracias a la influencia de su imagen y la música de Bauhaus.
 
Bauhaus fue una banda de rock inglés formada en Northampton, Inglaterra en 1978; por Peter Murphy (cantante), Daniel Ash (guitarra), Kevin Haskins (batería) y David J (bajo). La banda decide llamarse Bauhaus, en base a un movimiento artístico de 1919. Bauhaus es un grupo de culto,no sólo para las escenas góticas, sino para todos aquellos rockeros que se han identificado con las atmósferas oscuras y, los sonidos y las imágenes glamorosas. Debido a ello Bauhaus es considerado el primer grupo de rock gótico. Le siguieron bandas como Siouxsie & The Banshees, The Cure, Joy Division, The Sisters of Mercy, The Mission, Fields of the Nephilim, entre otras más.
 
Bauhaus, desde sus inicios ha contado con grandes éxitos, sin embargo la canción que sido un parteaguas en el rock mundial es “Bela Lugosi’s Dead”. Esta canción de 9 minutos es considerada la primera canción de rock gótico en la música a nivel mundial. Bela Lugosi’s Dead, es un tributo ante todo al actor Bela Lugosi que encarno diversas películas de terror como “Nosferatu” así como a todas las películas de terror.
 
En1983 por problemas irreconciliables entre cada uno de sus miembros Bauhaus se separo; y, así cada uno de sus miembros emprendieron distintos proyectos . Por un lado Daniel, David y Kevin formaron la legendaria banda “Tones on Tail” después conocidos como “Love and Rockets”. Por otro lado, Peter Murphy decide formar la banda “Dali´s Car” y luego iniciar su carrera como solista. Tanto en el año de 1988 como en el 2005 Bauhaus decidió reunirse y realizar tours a nivel mundial, siendo invitados como headliners del Festival Coachella.
 
Fue en esta última reunión cuando Bauhaus decidió grabo su último disco “Go Away White” (2008). Anteceden los discos de: In The Flat Field (1980), Mask (1981), Press The Eject And Give Me The Tape (1982), The Sky’s Gone Out (1982), Burning From The Inside (1983), 1979-1983 (1986), Swing The Heartache – The BBC Sessions (1989), Rest In Peace – The Final Concert (1992), Crackle (1998) y Gotham (1999)
 
Por su lado Peter Murphy como solista ha cosechado innumerables discos como son Should The World Fail To Fall Apart (1985), Love Hysteria (1988), Deep (1989), Holy Smoke (1992) – Cascade (1995), Dust (2002) – Unshattered (2004) y Ninth (2012). En el año 2006, decide Peter Murphy hacer mancuerna con el músico y producto Trent Reznor y grabar el disco Live in Atlanta and Boston (2006).
 
Para este 2013, Peter Murphy se presentará en la Ciudad de México con el Tour Mr. Moonlight, el cual ha roto records en todas las ciudades que se ha presentado, festejando el XXXV Aniversario de Bauhaus. Y como dicen los expertos en este género musical, tal vez sea la última vez que uno pueda disfrutar todos los éxitos de Bauhaus en la voz del aclamado “Príncipe de los Vampiros”
 
Los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster bajo los siguientes precios:
 
PREFERENTE: A $590.00
PREFERENTE: B $560.00
BALCON: C $480.00
BALCON: E $460.00
 
 
Videos
 
http://www.youtube.com/watch?v=tTyePL5JvVI
 
http://www.youtube.com/watch?v=fj6eYBvD5cI
 
http://www.youtube.com/watch?v=Q5v2bP1okBs