Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Entrevista Exclusiva Eduardo Togi

festindex

¿DE DÓNDE ERES ORIGINARIO?

NACÍ EN TAMPICO, TAMAULIPAS, PERO DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS ME MUDE A WISCONSIN A ESTUDIAR Y DESPUÉS REGRESÉ PARA LLEGAR A LA CIUDAD DE MÉXICO DONDE AHORA VIVO.

¿COMO NACE TU PASIÓN POR LA ACTUACIÓN Y LA MÚSICA?

LA CULPA LA TIENE MI PAPÁ, PORQUE DESDE CHIQUITO ANTES DE DORMIR, O AL HACER TAREA ME PONÍA MUCHA MÚSICA CLÁSICA Y EMPEZÓ DESPUÉS CON EL JAZZ , BLUES Y SOUL; Y ME DIVERTÍA PORQUE AGARRÉ ESE SENTIMIENTO DE LA MÚSICA Y POCO A POCO FUE FORMANDO PARTE DE MI VIDA. A DIFERENCIA DE LA ACTUACIÓN EMPECÉ IMITANDO A LOS PERSONAJES DE DISNEY Y JUAGABA MUCHO ( EN SOLITARIO) A INTERPRETARLOS Y UN DÍA A LOS 13 AÑOS ME DIJERON QUE SI QUERÍA ESTAR EN UNA COMEDIA MUSICAL, LO CUÁL DIJE QUE SI PERO NO SABÍA NI QUE ERA, ESE MOMENTO FUE DECISIVO EN MI VIDA PUESTO QUE EL DÍA DEL ESTRENO MI PERSONAJE BAJABA DESDE EL PÚBLICO AL ESCENARIO, ERA UN TRONCO DE NERVIOS. PERO LO QUE SIEMPRE RECUERDO ES LA CARA DE LAS PERSONAS QUE EN LUGAR DE VERME CON CARA DE “¿QUIÉN ES ESTE?” VOLTEARON CON UNA GRAN SONRISA Y ESO ME LLENO DE BUENA VIBRA Y SEGUI SIN MIEDO, AHÍ DESPUÉS DE VARIAS REPRESENTACIONES RECIBÍ EL RECONOCIMIENTO DE “MEJOR ACTOR” QUE JAMÁS ME IMAGINÉ.

¿SI VOLVIERAS A NACER QUE TE GUSTARÍA SER?

NO CAMBIARÍA SER EDUARDO, HE APRENDIDO BASTANTE EN LA VIDA, GOLPES DUROS QUE ME HAN HECHO FUERTE, QUE ME HAN HECHO CRECER. SE ESCUCHA MEDIO SADOMASOQUISTA PERO SIN ESE DOLOR QUE ME HA PUESTO LA VIDA, LAS TRABAS, LOS OBSTACULOS NI LAS PERSONAS QUE HAN CRUZADO MI VIDA PARA BIEN O PARA MAL; NO ESTARIA DONDE HOY ESTOY Y ESTOY AGRADECIDO DE TODO PORQUE EL DESTINO ES UN MISTERIO EL CUÁL ME ENCANTA DESCUBRIR, SEA COMO SEA PORQUE TENGO LA FE QUE AL FINAL SALDRÉ DELANTE DE CUALQUIER MANERA.

¿CÓMO TE INCORPORAS A LA INDUSTRIA MUSICAL?

COMO POCOS SABEN, ESTUDIÉ ARQUITECTURA Y JUSTO
ME ENCONTRABA EN FLORENCIA, ITALIA ESTUDIANDO UNA CERTIFICACIÓN EN ARQUITECTURA. EN ESE MOMENTO POR COSAS DEL DESTINO ME CONTACTÓ EL PRODUCTOR TURCO ‘ONUR BETIN’ Y ME PROPUSO HACER UNA COLABORACIÓN Y SACAR ESTA CANCIÓN EN TURQUÍA. YO EN LO PERSONAL NO ME IMAGINABA QUE FUERA A SER UN LANZAMIENTO GRANDE PERO CUANDO ESCUCHÉ SU PRODUCCIÓN Y ADEMÁS EL APOYO QUE TIENE EN ESE MARAVILLOSO PAÍS, SUPE QUE IBAMOS PARA ARRIBA. LA GENTE DE TURQUÍA RECIBIÓ MUY BIEN “ABYSS” Y PARA MI SORPRESA LLEGAMOS A SER Nº 1 EN EL TOP CHART DURANTE CASI DOS MESES.

¿QUÉ PROYECTOS EN PUERTA TIENES?

REGRESO AL TEATRO, NOS ENCONTRAMOS PREPARANDO EL REESTRENO DE #TENISCDMX UNA COMEDIA DE DIEGO BEARES (DIRECTOR ARGENTINO) QUE TRAJO A MÉXICO ESTA COMEDIA SIN CENSURA QUE TRATA DEL AMOR Y DESAMOR EN UN AMBIENTE DE CLUB DÓNDE TODOS TIENEN SECRETOS PERO NADIE PODRÁ ESCONDERLOS CUANDO LLEGA SALVADOR (EL NIÑO NUEVO). ADEMÁS, EN LA MÚSICA ESTARÉ LANZANDO MI SEGUNDO SENCILLO A PRINCIPIOS DE MARZO LLAMADO “SIN CENSURA” UNA CANCIÓN PERSONAL QUE TRATA DE LA PASIÓN QUE SIENTO EN LA INTIMIDAD.

¿CÓMO DEFINES TU GENERO?

TENGO INFLUENCIAS DE JAZZ, BLUES Y SOUL, PERO AL IGUAL SOY MUY LATINO LO CUAL MEZCLO SONIDOS URBANOS EN LA MÚSICA. POR ASÍ DECIRLO, PUEDO HACERLOS BAILAR Y DESPUÉS SENTIRSE ENAMORADOS O HACERLOS LLORAR CON UNA CANCIÓN CORTA VENAS
HA HA HA.

¿PARA CUANTOS CORTOMETRAJES HAS TRABAJADO MENCIONA ALGUNO?

“SI TE DAS UNA OPORTUNIDAD”, UN CORTOMETRAJE MUY BONITO ACERCA DEL AMOR Y LAS OPORTUNIDADES QUE DA LA VIDA. SI NO LAS TOMAS, PIERDES. “ELLOS”, UN DRAMA Y THRILLER PSICOLÓGICO QUE ENREDA LA SEXUALIDAD CON LA IRONÍA Y TRASTORNNOS MENTALES DE UN CHICO QUE HACE TODO POR COMPLACER SUS MÁS OSCUROS PLACERES.

¿CUAL HA SIDO TU PROYECTO MAS GRANDE Y EL QUE MAS TE APASIONADO?

TODOS SON PROYECTOS GRANDES Y ME APASIONAN, APRENDO DEMASIADO Y ME PROVOCA SER MEJOR ACTOR, INTERPRETE, Y PERSONA. SIN DUDA LLEVAR EN CONJUNTO LA MÚSICA Y LA ACTUACIÓN ME HA LLEVADO A CRECER Y MADURAR EN MUCHOS ASPECTOS.

¿TE GUSTARÍA HACER MAS COLABORACIONES CON MAS ARTISTAS?

CLARO, ESTOY ABIERTO LAS PROPUESTAS. SIEMPRE Y CUANDO SEAN PROFESIONALES Y TENGAN LA MISMA PASIÓN QUE TENGO. AHORA ESTOY POR METERME AL ESTUDIO Y COMPONER CON ‘LALO SOTO’ COMPOSITOR Y MÚSICO DE TELEVISA.

¿TRAES GIRA EN PUERTA? ¿DÓNDE VAS A ESTAR FECHAS?

POR LO PRONTO ME ESTOY ENFOCANDO AL REESTRENO DE LA OBRA DE TEATRO Y AL LANZAMIENTO DE MI SEGUNDO SENCILLO SIN OLVIDAR LA PROMOCIÓN DE “DAME” ENTONCES, CREO TENGO BASTANTE POR HACER YA QUE ESTOY PREPARANDO EL DISCO Y METIDO EN EL ESTUDIO.

¿CUANDO TE VEREMOS DE VUELTA EN CANCUN?

ESPERO PRONTO, CANCÚN Y RIVIERA MAYA SE HAN CONVERTIDO EN MI SEGUNDA CASA. VISITO MÁS CANCÚN QUE TAMPICO, PERO ME ENCANTA. LA GENTE, LA RESPUESTA, Y LA PLAYA. CUANDO HAYA OPORTUNIDAD VUELVO…

¿QUE ESPERAS DEL 2016 EN TU CARRERA?

ESTE ES MI AÑO, CUMPLIRE MIS METAS, MIS RETOS, LLEVARE AL LÍMITE LA PASIÓN Y ESTE SUEÑO QUE DURANTE AÑOS HA QUERIDO VOLAR. ESTE ES MI AÑO, Y CON LA GENTE QUE ME RODEA LOGRARÉ HACER LO QUE MÁS AMO. CULTIVARÉ TODO PARA QUE EN LOS SIGUIENTES AÑOS LLEGUE MÁS LEJOS DE LO QUE ESPERABA.

TE DESEO MUCHA SUERTE EN TU CARRERA ÉXITO Y GRACIAS POR LA ENTREVISTA

GRACIAS A TI.